Aventura  en el Cañón del Sumidero: Trek, rappel & camping.

En ésta emocionante aventura conocerás el Cañón del Sumidero de una manera única e inolvidable, te llevaremos a explorar   esta maravilla natural desde una de las paredes más altas a  más de 800 m de altura! También lo recorreremos  navegando el río Grijalva,  el cual  nace en la sierra de los Cuchumatanes, Guatemala y atraviesa los estados de Chiapas y Tabasco, recorriendo así más de 400 km hasta que finalmente desemboca en el golfo de México.

El cañón inicia en Chiapa de Corzo, y desemboca en el embalse artificial de la presa hidroeléctrica, conocida popularmente como Presa Chicoasén, teniendo una longitud total  de 25 km aproximadamente.

Día 1.- Partimos de San Cristóbal de Las Casas a las 8 am.  (Trayecto en coche 3 hrs aprox.) Hacia un poblado de difícil acceso en las montañas, en este lugar comeremos y prepararemos las mochilas y el equipo de rappel. Después de caminar 30 minutos, llegaremos a la zona de camping; un lugar con una vista espectacular del cañón.  Posteriormente nos prepararemos a desafiar la gravedad,  descendiendo en rappel una pared de 50 metros de altura. ¡Adrenalina garantizada!  (Comida y Cena).

 

Día 2.- Por La mañana después de desayunar, empezaremos nuestra caminata de 8.5 km. (4:00 hrs aprox.) descenderemos por un sendero entre vegetación exuberante y de paisajes increíbles, hasta llegar al lugar en donde nos embarcaremos en un bote de motor para iniciar nuestro recorrido fluvial y navegar entre las imponentes paredes del cañón; Con un poco de suerte podremos observar a los habitantes de este parque nacional: cocodrilos, monos, águilas, buitres, etc. Comeremos en el pueblo colonial y pintoresco de Chiapa de corzo y posteriormente viajaremos a San Cristóbal de Las Casas (1:00 hr aprox.). Fin de la excusión. (Desayuno y snack).