En este recorrido por las montañas del estado de Chiapas, te acercaremos a la realidad económica y social que se vive en la mayoría de las comunidades indígenas. El acercamiento lo haremos mediante el encuentro de  diferentes agrupaciones (cooperativas, asociaciones, ONG’s,…) y grupos de artesanas mayas especialistas en cerámica y en elaboraciôn de textiles,  artes practicados desde el  México antiguo. Degustaremos un rico café con una cooperativa de  cafetaleros que nos enseñaran los secretos y retos del cultivo de esta planta. También visitaremos un centro de conservación  y rescate de vida silvestre que nos harán conocer un novedoso “eco-parque” que tiene como proyectos la restauración de selvas, preservación  y rehabilitación de animales salvajes que han sido víctimas de la cacería ilegal.  

 

 

En estos viajes también visitaremos algunos de los atractivos más bonitos de esta región  como: La bellísima cascada del Chiflón y los impresionantes y enigmáticos sitios arqueológicos de Tenam Puente, Toniná y Palenque, todos estos vestigios de esta grandiosa y sorprendente cultura llamada Maya. A través de encuentros, platicas, talleres y visitas arqueológicas, descubrirás a Chiapas, a su gente y a sus riquezas de una manera diferente.

Información importante: Este viaje se encuentra sujeto a cambios  imprevistos, de acuerdo a la disponibilidad que muestren las comunidades zapatistas, ya que aunque algunos de ellos están abiertos a hablar del movimiento y  la lucha zapatista, no lo hacen de una forma comercial y ellos no se dedican al turismo. Sus pláticas no son un itinerario diseñado y tampoco un discurso memorizado para el turistaNuestro acercamiento a ellos se trata más bien  de un encuentro de solidaridad y simpatía por el movimiento. Para mayor informaciôn...